Preguntas Frecuentes

Última modificación en febrero de 2017

Compra Protegida

Compra protegida.

Si pagas por AbastoPago, nos encargaremos de proteger tu dinero hasta que tengas tu compra.

Cuando pagas, el vendedor puede ver el dinero en su cuenta, pero tiene que esperar para poder usarlo. Lo hicimos así para que tengas tiempo de recibir el producto y evaluarlo.

Cuentas con nuestra ayuda.

Aunque no es común, si tuvieras algún problema con la compra, estaremos ahí para ayudarte.

  • Lo primero que tienes que hacer es iniciar un reclamo a tu vendedor. Sería importante que lo hagas lo antes posible y nos cuentes en detalle qué sucedió, para que podamos seguir tu problema y ayudarte a resolverlo.
  • Si pagas por AbastoPago y llegaras a tener un problema, te devolveremos el 100% del dinero porque tu compra está siempre protegida.

Calificaciones, reputación y opiniones

Qué es y cómo funciona la reputación como comprador

La reputación como comprador es un sistema de puntos que refleja cuán confiable eres como comprador dentro del sitio.


¿Qué miramos para calcular tu reputación?

Básicamente, después de cada compra, les preguntamos a tus vendedores si te recomiendan y con esa respuesta calculamos tu reputación:

  •  Recomendación positiva: Suma 1 punto.
  • Recomendación neutral: No suma ni resta puntos.
  • Recomendación negativa: Resta 1 punto.


Cuándo y cómo calificar al vendedor

  • Tienes 15 días para calificar y puedes hacerlo desde tu listado de Compras.
  • A través de tu calificación, sabremos si tuviste algún problema con la compra y te ayudaremos a resolverlo. Por eso, califica después de recibir y revisar el producto (no antes), o cuando hayan pasado algunos días y estés seguro de que la compra no se concretará.


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Vendiendo

Cómo hacer una buena publicación

  • Escribir un buen título y descripción
  • Haz un título bien descriptivo
  • El título es la clave para que los compradores encuentren tu producto. Por eso, debe ser lo más explícito posible.
  • Incluye: nombre del producto + raza + genero + especificaciones generales y características + servicios adicionales.
  • Separa las palabras con espacios, no uses signos de puntuación ni símbolos.
  • Revisa que no tenga errores de ortografía.
  • Por ejemplo: NARANJA TARDÍA 4 POR KILO ORGÁNICA PUESTA EN HUERTA.
  • Menciona todos los detalles en la descripción
  • Sé bien específico. Además del tamaño, marca y modelo, incluye las características técnicas, los aspectos que diferencian a tu artículo de la competencia, la garantía y calidad.
  • Te recomendamos usar la opción “solo texto”, porque esto ayudará a que tu publicación se vea rápido y bien en todos los dispositivos, incluidos los celulares y tablets.
  • ¡Cuanto más simple sea, será más fácil de leer para tus compradores!
  • Muestra con imágenes lo que no se puede describir
  • Sube buenas fotos, ¡todas las que puedas!
  • Agrega un video del producto. Esto generará más confianza entre los compradores.
  • No incluyas datos de contacto en tu publicación porque será dada de baja. El comprador recibirá tus datos luego de comprar.


Sacar buenas fotos de productos

Para que tus publicaciones se vean más arriba en los listados, ten en cuenta estos requisitos.

  • Solo fondo blanco
  • Asegúrate que sea blanco liso, para que tu producto se luzca
  • No coloques marcos de color o líneas en el contorno a la fotografía
  • No coloques logos ni marcas de agua
  • Sin banners ni textos promocionales
  • Deja las promociones para la descripción
  • Saca fotos grandes, que tengan 800 x 600 píxeles como mínimo, para que los compradores puedan hacer zoom
  • Revisa que esté en foco y bien iluminada, ni muy brillante, ni muy oscura: que los detalles del producto se vean bien. ¡Y que no esté borroso!
  • Aprovecha el espacio de la foto, fíjate que el producto ocupe toda la imagen, es decir, que no quede cortado ni muy chiquito.
  • Muestra el producto real, desde distintos ángulos, en especial si vendes calidad, esto es súper importante para que puedan ver todos los detalles del producto.


Obtener más visitas

  • A diferencia de la publicación Gratuita, con las publicaciones Destacadas pueden verte mas veces.
  • Despachar tus productos sin demora.
  • Responder a tiempo las preguntas de tus compradores.
  • Ten en cuenta que también es fundamental que sigas de cerca tu reputación.


Preguntar en una publicación

No puedo preguntar en una publicación

  • Lamentablemente, es posible que el vendedor te haya bloqueado. Para asegurarte, revisa si estás logrando hacer preguntas en otras publicaciones. Si es así y el vendedor no acepta preguntas te ha bloqueado, pero igual podrás comprar un producto similar con otro vendedor.
  • En caso de que creas que tu cuenta fue suspendida, contáctanos.


Productos prohibidos

Productos prohibidos para la venta

  • Ante todo, no permitimos lo que las leyes no permiten.
  • Si tienes dudas sobre algún producto, antes que nada averigua si es legal venderlo,
  • Básicamente, si la ley no lo permite, nosotros tampoco. Por ejemplo: drogas, medicamentos recetados, animales en peligro de extinción y varios otros.
  • Y otros productos que nosotros preferimos evitar.
  • Publicar productos prohibidos es una infracción a nuestras políticas.
  • Es muy importante que estés seguro antes de publicar porque, además de dar de baja las publicaciones que no cumplan con nuestras políticas, cada infracción queda registrada en un historial y podemos suspender tu cuenta.


Ventas, cobros y envíos

Cómo vender de manera segura

¿Quieres empezar a vender en el sitio? Te damos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de recibir una pregunta o una compra. Si te preguntaron algo y tienes dudas sobre el comprador:

  • Mira la reputación del comprador
  • Puedes ver el puntaje y los comentarios que le dejaron otros vendedores haciendo clic en el nombre de usuario del comprador que te pregunte o te compre


Cómo cobrar con cada medio de pago

Cobrar con AbastoPago, nuestra plataforma oficial de pagos, de forma gratuita.

Esta es la forma más segura de cobrar. ¿Y lo mejor? ¡Tú ofreces mensualidades, pero cobras en el primer pago! Y puedes retirar el dinero gratis desde tu cuenta bancaria.


Cómo sé si me pagaron

  • Nunca, nunca te cofirmaremos un pago por teléfono. Cuando te paguen por AbastoPago y el dinero se acredite en tu cuenta, te avisaremos por e-mail.
  • Igualmente, antes de entregar el producto siempre confirma que esté acreditado desde Mis Cobros.
  • El dinero estará en tu cuenta pero, por seguridad, no podrás usarlo hasta que el comprador nos confirme que recibió bien el producto. Estos son los plazos de liberación:Por ventas en MercadoAbasto, tendrás tu dinero disponible después de que tu comprador califique y nos avise que recibió el producto. Si no tienes experiencia como vendedor o no te califica, debes esperar 15 días.


Cómo retirar el dinero de una venta por AbastosPago

¿A partir de cuándo puedo retirar el dinero?

Podrás retirar el dinero 2 días después de la fecha de entrega del producto.

Otras ventas

Como regla general, podrás retirar el dinero una vez que tu comprador califique confirmándonos que recibió el producto.

Solo hay 2 casos en los que podrás usar el dinero recién a los 15 días:

  1. Si el comprador no te califica, porque no sabremos si recibió el producto o no.
  2. En algunas de tus primeras ventas, por seguridad.

¿Cómo retiro el dinero?

  • Desde tu cuenta de AbastoPago, retira tu dinero gratis a una cuenta bancaria.
  • Tendrás el dinero en el banco 1 día hábil después de hacer el retiro.


Cómo pago mi factura

En pago adelantado cada mes con cargo automatico por medio de Paypal.


Cómo protegemos a los vendedores

Si te pagan por AbastoPago, cuidamos el dinero hasta que llega a tus manos:

  • Monitoreamos los pagos las 24 hs para confirmar que todo esté bien.
  • Por eso, nunca tendrás que preocuparte. Si ves el pago acreditado, significa que puedes entregar el producto con absoluta confianza.
  • Mantendremos el dinero en tu cuenta con máxima seguridad. Cuando quieras retirarlo, te pediremos una segunda clave, para que tengas la tranquilidad de que eres el único capaz de enviarlo a una cuenta bancaria.


Protegemos tu venta ante contracargos

Si bien no es común, es posible que algún comprador desconozca el pago que hizo con su tarjeta de crédito. A ese desconocimiento lo llamamos “contracargo” y puede pasar porque:

  • Alguien utilizó la tarjeta de crédito del comprador sin autorización.
  • El comprador considera que no cumpliste con lo acordado.
  • No te preocupes. Para que puedas conservar el dinero de tu venta, creamos el Programa de Protección al Vendedor.


Requisitos del Programa de Protección al Vendedor

Cómo funciona

Si recibes un contracargo, te contactaremos y te pediremos que compruebes la entrega del producto.

Requisitos del Programa de Protección al Vendedor

  • Si vendiste un producto y tienes una prueba de la entrega, ya estás cubierto ante un contracargo. Eso significa que no te descontaremos el dinero de la venta.
  • Si recibes un contracargo, nos contactaremos para que nos envíes la prueba de entrega, que dependerá de la manera en que hayas enviado el producto.
  • Dinos cómo enviaste el producto y te diremos cómo estarás cubierto.

Envié por fletera

Te pediremos como prueba el código de seguimiento o comprobante físico de la empresa donde figure la dirección y fecha de envío.

Personalmente u otro medio propio

Necesitaremos como prueba el comprobante de entrega donde figure:

  1. Número de operación y título del producto.
  2. Fecha de entrega.
  3. Nombre completo, número de IFE y firma de la persona que recibe.